1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Cuáles son los bocadillos españoles más populares?

Curiosidades gastronómicas

¿Cuáles son los bocadillos españoles más populares?

Ya sea en tu bar favorito, en el patio del colegio o en la oficina, no hay nada como un bocadillo para matar el hambre. Este formato humilde, versátil y sabroso forma parte de nuestra gastronomía y de nuestra idiosincrasia. A continuación, repasamos cuáles son los bocadillos (o bocatas) más populares.

Bocata de tortilla de patata
Uno de los bocatas estrella en los bares españoles. Tan sencillo como cortar unos trozos de tortilla de patata y meterlos entre dos rebanadas de pan. Para que el resultado sea sublime es fundamental que la tortilla esté jugosa y el pan crujiente. Puedes disfrutarlo en casa en solo unos minutos con nuestras deliciosas Tortillas Receta Casera Palacios.

Bocata de chorizo
No hay persona en España a la que el bocadillo de chorizo no le evoque a la infancia. Durante generaciones ha sido el bocadillo más consumido en los patios de los colegios.
No obstante, de mayor también es muy disfrutable, más si cabe con las distintas variedades de Chorizo Palacios. Nuestra recomendación es utilizar pan de pueblo.

Pepito de ternera
En principio no es más que un fino filete de ternera dentro de una baguette, aunque se le pueden añadir otros ingredientes como queso, cebolla pochada o pimientos. Es fundamental que la carne esté tierna para que pueda masticarse con facilidad. Su invención se le atribuye a un cliente del desaparecido Café de Fornos de nombre Pepito.

Bocata de calamares
El bocata más famoso de Madrid. Consiste en introducir una fritura de anillas de calamar rebozadas en una barra de pan abierta por un solo lado. Grasiento e irresistible como pocos. Hace unos meses os explicamos en este artículo por qué es típico de la capital de España: https://www.palacios.es/para-ti/curiosidades-gastronomicas/por-que-el-bocadillo-de-calamares-es-tipico-de-madrid

Bocata de jamón serrano
El gran favorito de muchos españoles y de gran parte de extranjeros que nos visitan. La clave de su éxito depende en gran medida de la calidad del jamón. Un truco para hacerlo más irresistible es untar el pan en un buen aceite de oliva o restregarle tomate.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos