1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Recomendaciones para elegir la tabla de picar correcta

Trucos y Consejos para el hogar

 

Aunque parezca inofensiva, la tabla de picar es una de las herramientas de cocina más peligrosas. Si no es del material adecuado o no se utiliza correctamente, puede ser foco de bacterias y provocar intoxicaciones alimentaria. Por eso, elegir una tabla de picar adecuada, es invertir en seguridad. A continuación te ofrecemos una pequeña guía para elegir la tabla de picar correcta para tu cocina.

Material (recomendamos 2 opciones)
Madera: Las tablas de picar de madera son de las más populares por su durabilidad y estética. La madera de arce, nogal o bambú son opciones excelentes, ya que son resistentes a las bacterias y no dañan los filos de los cuchillos. Sin embargo, es crucial mantenerlas secas después de su uso para prevenir la proliferación bacteriana.

Plástico: Las tablas de picar de plástico son económicas, ligeras y fáciles de limpiar. Opta por aquellas que estén hechas de plástico de grado alimenticio y que sean lo suficientemente gruesas para resistir el corte sin deformarse. Asegúrate de reemplazarlas periódicamente, ya que pueden albergar bacterias en cortes y arañazos.

Tamaño y formas
Elige una tabla de picar de un tamaño suficientemente grande que permita separar los desperdicios de los cortes. Un grosor adecuado proporciona estabilidad durante el corte y evita que la tabla se doble o se deslice.

En cuanto a la forma, las tablas cuadradas son las más populares y también las más eficientes. Son sencillas de almacenar y posee un espacio de corte más amplio. Las redondas son funcionales pero quitan cierto espacio de trabajo. Las de formas abstractas están más pensadas para servir alimentos que para trabajar en ellas.

Dos mejor que una
Aunque el artículo habla de elegir una tabla, nuestra recomendación es tener siempre dos en la cocina a tu disposición. Una para cortar carne y otra para vegetales. De esta manera evitarás la contaminación cruzada. Etiqueta o utiliza tablas de diferentes colores para distinguirlas fácilmente.

Si por comodidad o lo que fuese, prefieres tener una única tabla de picar, asegúrate de limpiarla adecuadamente entre usos y utiliza diferentes lados para carne y vegetales.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98