1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo regar las plantas de casa en vacaciones

Trucos y Consejos para el hogar

Cómo regar las plantas de casa en vacaciones

¿Te vas de vacaciones y a tu regreso no quieres encontrarte tus queridas plantas secas y mustias? No te preocupes, hay muchos inventos económicos y efectivos que te ayudarán a mantener las plantas hidratadas durante tu ausencia. ¡Toma nota y disfruta de tus merecidas vacaciones sin preocupaciones!

Sistema de riego por cordón
Para crear este sistema de riego solo necesitas un cordón de algodón y una botella con agua. El cordón se introduce en la tierra de la planta a regar y se conecta con la botella de agua situada a más altura de la maceta. El cordón actuará a modo de “pajita para beber” e irá humedeciendo la tierra según la planta lo vaya necesitando.

Sistema de riego con botella de plástico
Este sistema de riego es posiblemente el más sencillo de todos. Solo tienes que rellenar una botella con agua, cerrarle el tapón y hacerle un pequeño agujero con una aguja caliente. Después introduce la botella boca abajo dentro de la tierra y la planta irá absorbiendo poco a poco el agua que necesite.

Invernadero casero
Otro forma de mantener las plantas hidratadas durante tu ausencia es hacer un invernadero casero. Para ello tienes que envolver todas tus plantas con un plástico transparente que deje pasar la luz. Posteriormente, en el fondo del plástico, justo debajo de la maceta, tienes que colocar un paño húmedo. De esta manera, la humedad que vaya perdiendo la planta se quedará en la bolsa y volverá a caer en la maceta.

Sistema de riego con conos de cerámica
Por su porosidad, la arcilla es un material que permite empapar la tierra gota a gota. Por eso, en el mercado de jardinería venden conos de arcilla a los que se les puede acoplar una botella con agua. Después solo tienes que introducir el cono en la tierra y la planta se irá humedeciendo cuando necesite agua.

Riego con agua gelificada
El agua gelificada de venta en cualquier tienda de jardinería permite que la planta pueda ir succionado agua a medida que lo necesita. Para regar a través de este sistema tienes que rellenar un tubo de plástico con las bolitas de agua gelificada e introducirlo en la tierra. Éstas se irán gastando poco a poco según la tierra vaya quedándose seca. Este sistema funciona mejor si, además, se utiliza un sustrato llamado hidrocontrol.

Otros consejos:
– Riega bien las plantas antes de irte y desecha las partes secas o dañadas para que no consuman agua innecesariamente.
– Coloca barreños de agua por las distintas estancias de la casa para que haya humedad.
– No bajes las persianas de la casa por completo. Las plantas necesitan algo de luz para sobrevivir.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos