1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo ahorrar energía en navidad

Trucos y Consejos para el hogar

Cómo ahorrar energía en navidad

A todos los que amamos la Navidad, cuando llega el mes de diciembre nos gusta inundar nuestra casa de luces. Sin embargo, tener tanto espíritu navideño tiene una pega, y es que este mes nuestra factura de la luz sube como la espuma. Reducir el consumo de energía es posible gracias a estos sencillos consejos fáciles de aplicar.

Apuesta por bombillas eficientes

Elige bien a la hora de comprar las luces de Navidad. Optar por bombillas de tecnología LED de alta eficiencia en lugar de otras de peor calidad es una buena inversión a largo plazo. Sobre todo si van a estar encendidas durante mucho tiempo, las bombillas LED representan un 96% de ahorro energético.

Limita las horas encendidas

En muchas familias es habitual dejar el árbol encendido cuando se van a la cama o, incluso, cuando salen a la calle. Se trata de un error. Esta costumbre aumenta significativamente la factura de la luz. Si el árbol o el belén no van a ser admirados, lo mejor sin duda es apagarlos.

Velas complementarias

Las lucecitas que se encienden y que se apagan están muy bien pero no por ello debemos colocarlas en todas las estancias de la casa. Nuestra recomendación es complementar la iluminación navideña con velas, ya que se trata de un elemento decorativo cálido y acogedor ideal para esta época del año.

Elige decoraciones estáticas

Trenes mecánicos, reyes magos que se mueven, papá noeles que te saludan al entrar en casa…  a veces el espíritu navideño se nos va de las manos. Todas estas decoraciones necesitan energía lo que supone un gasto extra innecesario. Además, en nuestra opinión, en ocasiones lo estático tiene más encanto.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98