1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

6 trucos para deshacerte del polvo

Trucos y Consejos para el hogar

6 trucos para deshacerte del polvo

El polvo, además de dar a la casa un aspecto sucio y abandonado, es fuente de alergias y problemas respiratorios. Es por ello que resulta fundamental eliminarlo de nuestro hogar. En el siguiente artículo te contamos algunos trucos infalibles para deshacerte de él. 

Ventila lo justo
La mayoría de polvo que se acumula en nuestro hogar proviene de la calle. Por ello, no es conveniente ventilar la casa durante más de 10 minutos. Nuestra recomendación es hacerlo antes de limpiar y por habitaciones. De este modo el polvo no se moverá y estará controlado. Recuerda cerrar todas las ventanas una vez hayas limpiado, o el polvo volverá.

Evita el plumero “normal”
Curiosamente, este elemento icónico no es el más adecuado para quitar el polvo, a no ser que sea de microfibra capaz de atrapar las partículas en lugar de diseminarlas por toda la casa. Mientras no tengas que llegar a zonas excesivamente altas, lo ideal es sustituir el plumero de toda la vida por trapos de microfibra.

Limpia de arriba a abajo
Tiene lógica, pero muchas veces lo olvidamos. Para que el polvo no caiga sobre las partes ya limpias, es fundamental comenzar su limpieza por las superficies más altas y terminar por las zonas bajas. Si lo haces al revés, el trabajo prácticamente no habrá servido para nada.

Usa el aspirador
Si quieres deshacerte del polvo, olvídate de la escoba y apuesta por el aspirador. Aunque es una tarea tediosa, pasar el aspirador al menos una vez por semana es la forma más efectiva de librarnos del polvo. La escoba, en cambio, no lo elimina, solo lo levanta y cambia de lugar.

Crea un antipolvo casero
Para deshacerte del polvo de los muebles de madera y evitar su pronta aparición, te recomendamos aplicar sobre ellos una solución casera elaborada con cuatro partes de agua y una parte de suavizante. Con la ayuda de un aerosol, pulveriza la solución sobre un paño limpio y extiéndelo por el mueble. También es útil para pantallas de ordenador y televisión.

No llenes la casa de pequeños objetos
Recuerda, las decoraciones recargadas acumulan polvo y, además, provocan que el proceso de limpieza sea más largo y complejo. Por eso, si lo que quieres es deshacerte del polvo, no es una gran idea llenar tus baldas y estanterías con pequeños adornos. En caso de que quieras mantenerlos, te recomendamos que los guardes en un mueble con puertas de vidrio o cristal.

 

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98