Esta receta nos va a permitir sorprender a nuestros invitados con un picoteo de lo más resultón. Anímate a preparar estas fantásticas tartaletas que tus amigos se comerán de un bocado.
Vamos a hacer esta receta de forma fácil y rápida. Para eso, ya hemos comprado un paquete de tartaletas hechas de antemano. También hemos preparado con antelación la salsa de tomate casera, a nuestro gusto.
Primero de todo precalentamos el horno durante 10 minutos. La temperatura la escogemos en función de lo que marquen las instrucciones de las tartaletas. Transcurrido ese tiempo, pinchamos el fondo de cada tartaleta con un tenedor y las calentamos solas.
Mientras tanto, vamos troceando y desmigando el chorizo. Ponemos una sartén con 1 chorrito de aceite de oliva al fuego. Cuando esté caliente agregamos el chorizo y removemos durante 2 minutos. Sacamos del fuego y añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien.
Solo queda montar las tartaletas y hornearlas:
Disponemos cada tartaleta precalentada encima de una bandeja de horno y añadimos la mezcla de chorizo y tomate en cada hojaldre. Después, rallamos el queso Parmesano por encima y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes queden dorados.
La masa de hojaldre aporta hidratos de carbono y grasa. El relleno destaca por su aporte en grasas proveniente del queso y el chorizo. En cualquier caso, la ración no es grande.
Para completar una cena, se puede aprovechar el horno y hacer un pescado asado con unas verduritas de guarnición. Sería una cena o comida de fin de semana bastante adecuada.
Aviso
Disponible próximamente