1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Ratatouille con chorizo en microondas

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • Chorizo Especial Cocina Palacios
  • Calabacín
  • Berenjenas
  • Tomate
  • Salsa de Tomate
  • Aceite de Oliva
  • Finas Hierbas
Cubiertos
Ratatouille con chorizo en microondas

 

Dificultad:
Personas4
Tiempo25

El ratatouille es un plato icónico de la gastronomía francesa. La receta original es fácil de hacer, pero lleva bastante tiempo. Por eso, hemos querido presentarte una versión al microondas a la que, además hemos añadido el puntazo de sabor de Chorizo Palacios. ¿Te animas a prepararla?

ELABORACIÓN:

Comienza cortando todas las verduras (el calabacín, la berenjena y el tomate) en rodajas del mismo grosor, para que se cocinen a la vez. Después, haz lo mismo con el Chorizo Especial Cocina Palacios.

Posteriormente coge un recipiente apto para microondas y pon salsa de tomate en su base. A continuación, sobre ese base de tomate, coloca el chorizo y las verduras alternativamente. Es habitual colocar las verduras en forma de espiral para que quede bonito, pero puedes hacerlo como prefieras. ¡Deja volar tu imaginación!

Una vez hayas colocado todas las verduras, espolvorea finas hierbas y un chorrito de aceite de oliva. Tapa el recipiente y cocina en el microondas a máxima potencia durante ocho minutos. Bon appétit!

*Este plato también puede cocinarse al horno, pero en ese caso habrá que hornear durante 45 minutos.

COMENTARIO

Originario de la región de Provenza, el ratatouille es un plato mítico de la cocina francesa que saltó a la fama en el mundo entero gracias a la película de animación con el mismo nombre. En ella, un joven chef conquistaba con esta receta a un exigente crítico gastronómico. 

Además de tener un sabor espectacular, el ratatouille es un plato saludable y nutritivo, ya que está elaborado con verduras de temporada y aceite de oliva. Sirve como plato principal o guarnición y puede servirse frío o caliente según el gusto personal.

 

@palaciosalimentacion RATATOUILLE CON CHORIZO en microondas #palacios #cocinaconpalacios #chorizopalacios #recetastiktok #chorizo #recetasfaciles ♬ I Can Feel It v3 - Nick Sena and Danny Echevarria
Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98