¿Has probado el pan bao? Este bocadillo procedente de Taiwan que, cada vez está más presente en bares y restaurantes, combina a la perfección con nuestro chorizo Palacios. A continuación te enseñamos a preparar un delicioso pan bao casero.
Comienza elaborando el pan bao. En un bol grande, mezcla la harina y la levadura. Después de remover, añade el resto de ingredientes. Remueve con paciencia, el objetivo es que todos los ingredientes se mezclen bien y quede una masa homogénea.
Cuando la masa deje de pegarse a las paredes del bol, sácala y amasa durante 10 minutos. A continuación, introduce la masa en forma de bola en un bol limpio y tapa con papel film. Deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Transcurrido el tiempo, saca la masa y vuelve a amasar durante otros 10 minutos. Después, forma un cilindro con la masa. Corta el cilindro en 4 porciones del mismo tamaño y con la ayuda de un rodillo aplana las 4 porciones hasta que tengan un grosor máximo de 1 cm.
Corta 4 trozos del papel de horno para colocar cada masa estirada encima. Colócalo todo en la bandeja del horno y deja reposar 45 minutos con un trapo por encima.
Unta la superficie de cada masa con aceite de oliva y dóblalas por la mitad. Prepara la vaporera, introduce las masas plegadas y cocina durante 10 minutos.
Antes de sacar los panes Bao, deja la tapa de la vaporera semi-abierta durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo el pan estará listo para rellenar.
Para el relleno, corta una sarta de Chorizo Palacios Doble Picante en rodajas y pásalos por la plancha. Reserva. Igualmente, corta el pepino y la cebolla morada en rodaja muy muy finas y resérvalas.
Coge el pan bao y pon en su interior una cucharada de Salsa Hoisin o (Salsa Barbacoa). Rellena los pan bao con las rodajas de Chorizo Palacios Doble Picante, el pepino y cebolla morada. Decora la elaboración con unas hojas de cilantro.
Un bocatita de pan Bao en el desayuno o en la merienda aporta hidratos de carbono complejos, fuente de energía para arrancar o llegar al final del día. Rellénalo de ingredientes de calidad y tendrás un plato completo, nutritivo y muy interesante a nivel nutricional.
Aviso
Disponible próximamente