1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Habas con chorizo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 600g de habas frescas-
  • 120g de chorizo Palacios
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Agua
  • Sal
Cubiertos
Habas con chorizo

 

Habas con chorizo
Personas4
Tiempo00:30

Las habas son una saludable legumbre muy económica, rica y saciante. Quizá por ello nunca van a desaparecer de nuestra recetario más tradicional. ¡Anímate a cocinarlas a tus hijos con chorizo Palacios Especial Cocina, vas a ver cómo les encantan!

ELABORACIÓN:

Calentamos aceite en una cazuela y sofreímos los ajos en láminas.

Cuando estén dorados, sacamos la cazuela del fuego y echamos el pimentón. Removemos bien y agregamos las habas, previamente peladas y limpias. Salamos y mezclamos todo bien, antes de añadir el chorizo en rodajas y, volver a remover con cuidado.

Por último, las cubrimos con el agua y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que las habas estén tiernas.

COMENTARIO DIETÉTICO:

Las habas son una legumbre, aunque a menudo se cocinan como verduras.

Su valor calórico ronda las 70 kilocalorías por 100g, por lo que se considera un alimento ligero. Es buena fuente de hidratos de carbono y también de proteínas de origen vegetal. Son ricas en fibra y minerales como el fósforo y el potasio.

Las habas son un alimento saciante, con beneficios para las personas con exceso de colesterol.

A la hora de comprarlas, hemos de tener en cuenta que una vez peladas perderán más de la mitad de su peso, por lo que para un primer plato deberá calcularse un peso de 300-350g por persona.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

Productos recomendados


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98