Dado que es muy fácil de transportar y perfecta para compartir, la empanada es una excelente opción para un día de picnic en la playa o en el campo. Además, le puedes añadir los ingredientes que más te gusten. ¡Nosotros, por supuesto, la elaboramos con chorizo Palacios!
Cortamos las verduras en trozos pequeños y las sofreímos en una sartén con el aceite, el ajo y la cebolla.
Cuando estén empezando a dorarse, añadimos el chorizo también en trocitos. A continuación, añadimos el atún previamente escurrido, removemos de nuevo y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos.
En una bandeja de horno enharinada, colocamos 1 lámina de hojaldre y extendemos el sofrito por encima, dejando los bordes de la masa libres. Colocamos la 2ª masa por encima y doblamos los bordes hacia a dentro. Con la ayuda de un tenedor marcamos bien los bordes para que la empanada quede bien cerrada.
Metemos la empanada en el horno a 220ºC y dejamos que se hornee durante 25 minutos aproximadamente.
Nutricionalmente aporta energía procedente de los carbohidratos (hojaldre), además de algo de fibra (verduritas), proteína (atún y menos del chorizo) y grasa (aceite y chorizo).
Ideal si se acompaña de una ensalada variada, que contenga vegetales y también algún alimento proteico (en menor cantidad) como el huevo duro o una pechuga a la plancha en pedazos. La densidad de la empanada se complementa con la ligereza de la ensalada.
Aviso
Disponible próximamente