1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Croque Monsieur con Tortilla Receta Casera Palacios

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • Tortilla Receta Casera Palacios con Cebolla Caramelizada
  • Pan de molde
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Bechamel ( 35 gr mantequilla - 30 gr harina y ½ l. leche)
  • Queso rallado
Cubiertos
Croque Monsieur con Tortilla Receta Casera Palacios

 

Croque Monsieur con Tortilla Receta Casera Palacios
Dificultad:
Personas1
Tiempo0:30

¿Has preparado alguna vez una Croque Monsieur? Os proponemos una forma de españolizar este afamado sándwich parisino con la ayuda de nuestra Tortilla Receta Casera Palacios con cebolla caramelizada. ¡El resultado te encantará!

ELABORACIÓN:

Antes de empezar a elaborar esta receta hay que tener preparada una bechamel ligera. Para ello se necesitan tres ingredientes: mantequilla, harina y leche. Primero derretimos mantequilla en una sartén. Incorporamos harina y removemos un par de minutos hasta que se cocine bien. Poco a poco añadimos leche al tiempo que removemos para que no queden grumos. Agregamos más leche en función de si queremos la bechamel más ligera o espesa. Para esta receta, cuanto más ligera mejor. Cocemos a fuego suave durante diez minutos y salpimentamos al gusto. Reservamos.

Tostamos el pan de molde en una sartén con un poco de mantequilla. Untamos uno de los lados con la bechamel que hemos hecho previamente. Sin calentar, cortamos la Tortilla Receta Casera Palacios con la forma del sándwich. Montamos la Croque Monsieur en este orden: tortilla, jamón york y queso en lonchas. Vertemos más bechamel encima de los ingredientes. Cerramos el sándwich. Volvemos a poner bechamel por encima del pan y espolvoreamos queso rallado. Finalmente gratinamos el sándwich en el horno hasta que el queso se tueste. Bon appétit!

COMENTARIO:

Se trata de un sándwich muy proteico por lo que no es necesario acompañarlo con nada más. En todo caso, nuestra recomendación es comerlo junto a una ensalada ligera y con un poco de agua o limonada.

Según explica el libro Larousse Gastronomique, la invención de la Croque Monsieur tiene año y lugar de nacimiento: 1910 en un café situado en el bulevar de los Capuchinos de París. Su éxito fue tal que, once años después, apareció citado en una novela de Marcel Proust.

A veces también se corona con un huevo frito en la parte alta. A esta versión se le conoce como Croque-Madame.

 

@palaciosalimentacion CROQUE MONSIEUR DE TORTILLA #palacios #cocinaconpalacios #tortillapalacios #tortilladepatata #tortilla #croquemonsieur #recetastiktok ♬ France Accordion Swing - MIZUSATO Masaki
Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98