1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Burritos de Chorizo con queso

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • Chorizo Doble Picante Extra Palacios
  • Cebolla morada
  • Pimiento verde
  • Alubias rojas
  • Queso rallado
  • Tortillas de trigo
  • Especias mexicanas
Cubiertos
Burritos de Chorizo con queso

 

Dificultad:
Personas2
Tiempo00:30

Nuestro Chorizo Doble Picante Extra Palacios es ideal para elaborar recetas mexicanas como estos sabrosos Burritos de Chorizo. Sigue las instrucciones y prepárate para disfrutar de un auténtico festín tex-mex en la comodidad de tu hogar.

ELABORACIÓN

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla morada y el pimiento verde cortados en trozos pequeños. Cocina revolviendo las verduras hasta que estén tiernas y ligeramente doradas, aproximadamente cinco minutos.

Agrega el Chorizo Doble Picante Extra Palacios en la sartén y cocina junto con las verduras durante unos minutos más. Incorpora las alubias rojas en la sartén y sazona con las especias mexicanas. Cocina durante otros dos minutos, revolviendo bien para que todos los ingredientes se mezclen y se calienten uniformemente.

Calienta ligeramente las tortillas de trigo en una sartén limpia o en el microondas para que estén más flexibles y fáciles de manejar. Coloca la mezcla de verdura, chorizo y alubias sobre las tortillas de trigo calientes y agrega el queso rallado encima.

Enrolla las tortillas de trigo en forma de burrito. Calienta los burritos en una sartén unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados y crujientes por fuera, y el queso se haya derretido por dentro. ¡Ándale, ándale!

COMENTARIO

Aunque los burritos son una parte integral de la cocina tex-mex, actualmente se consumen en numerosos países y se han convertido en una opción popular para comidas rápidas y casuales. Se pueden rellenar de una gran variedad de ingredientes lo que permite una amplia gama de combinaciones y opciones personalizadas según los gustos de cada uno.

A pesar de su fama, los orígenes de este plato no están del todo claros. Una de las leyendas más extendidas apunta a Juan Méndez, un vendedor ambulante que durante la Revolución Mexicana se dedicaba a vender comida envuelta en tortillas de trigo para mantenerla caliente. El nombre de su comida fue apodada burrito, ya que Méndez utilizaba un burro como medio de transporte para cruzar el Río Bravo.

@palaciosalimentacion BURRITOS DE CHORIZO DOBLE PICANTE #palacios #chorizopalacios #chorizo #cocinaconpalacios #recetastiktok #recetasfaciles #burritomukbang ♬ Mexican instrumental with a cheerful atmosphere(1447828) - Vochi men
Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

Productos recomendados


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98