En estas fechas veraniegas una barbacoa es más que apetecible. Por eso, este mes os proponemos una brocheta sencilla y sabrosa ideal para realizar a la parrilla, aunque también es posible prepararla a la plancha. Tú eliges.
El secreto para este tipo de preparaciones, tipo brochetas y pinchos morunos, es cortar todos los ingredientes en un tamaño similar para que se cocinen al mismo tiempo.
Empezamos troceando el chorizo en rodajas de 2 centímetros de grosor.
A continuación limpiamos bien los champiñones y los cortamos por la mitad (o dependiendo del tamaño lo que consideremos mejor). Solo queda trocear la cebolla en gajos.
Salpimentamos los champiñones y la cebolla y los regamos con un poco de aceite de oliva.
Colocamos todos los ingredientes en los palos de la brocheta, alternando cebolla-champiñón-chorizo y vuelta a empezar.
Una vez que el fuego esté a punto, cocinamos nuestras brochetas y a degustar.
Este plato aporta la grasa y proteína del chorizo y algo de fibra y sustancias beneficiosas de los vegetales. Suponiendo que se consumirán dos brochetas por persona, la barbacoa se nos queda corta. Así que tendremos que completar la comida. ¿Qué añadimos al festejo?
De cara a introducir algo más de alimentos vegetales, unas aceitunas de picoteo y un gazpacho fresquito parecen un buen comienzo. Y para completar se nos ocurre hacer otras brochetas de gambas y pulpo.
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
Aviso
Disponible próximamente