El arroz es uno de los alimentos más usados en la cocina porque se le puede añadir un sinfín de ingredientes y hacer todo tipo de sabrosas combinaciones. En esta ocasión os presentamos una sencilla receta con pollo, verduras y chorizo Palacios Especial Cocina.
ELABORACIÓN
Picamos muy pequeños la cebolla y los pimientos. Calentamos aceite (2 cucharadas soperas aprox.) en una sartén y los rehogamos. Pasados unos 7 minutos añadimos el pollo troceado, un poco más de sal, removemos y dejamos cocinar hasta que el pollo se dore. Entonces, agregamos el chorizo cortado en dados más pequeños, removemos todo bien y permitimos que se cocinen y mezclen bien los sabores durante otros 5 minutos.
A continuación agregamos el arroz, la salsa de tomate y más sal. Removemos todo bien y echamos el caldo de verduras caliente. Ponemos el fuego medio-fuerte y dejamos que hierva suave durante 5 minutos. Después bajamos el fuego al medio y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto. Añadimos el bote de guisantes. Si fuera necesario para terminar la cocción, añadir un poco más de caldo caliente.
COMENTARIO DIETÉTICO
Aquí tenemos un plato que aporta los hidratos de carbono del arroz y la proteína del pollo y chorizo (también grasa). No es un plato ligero pero tampoco es una bomba, ya que las cantidades no son excesivas.
Se puede optar por un plato único o también acompañarlo con una ensalada fresquita de escarola.
Aviso
Disponible próximamente