¿Quieres que tus albóndigas sean todavía más irresistibles? ¡Fácil, solo tienes que añadir un poco de chorizo Palacios a la carne de ternera! ¡A continuación, te enseñamos la receta paso a paso!
Quitamos la piel al chorizo y lo picamos. Lo colocamos en un cuenco junto con la carne picada, el huevo, el pan rallado, el perejil, la pimienta y la sal. Mezclamos todo bien y reservamos.
Continuamos con la salsa. Picamos la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria y las rehogamos en orden en una sartén con 1 cucharada de aceite y un poco de sal. Cuando ya estén pochaditas, añadimos el tomate, la pimienta y algo más de sal. Dejamos cocer a fuego medio, dando unas vueltas de vez en cuando.
Mientras tanto, hacemos bolas pequeñas con la masa de carne y chorizo. Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente vamos echando las albóndigas. No pretendemos freír las albóndigas, solo las sellamos, ya que terminarán de cocerse en la salsa de tomate.
Para terminar, trasladamos las albóndigas de la sartén a la salsa de tomate y dejamos que se cocinen durante 10-15 minutos.
Los 100g de chorizo que añadimos a la masa sirven para ensalzar el sabor del plato pero no aumenta mucho el valor calórico del mismo. Ya que toca a 25g por persona. Además, hemos utilizado carne de ternera que siempre tiene menos grasa que la de cerdo.
Finalmente y para acompañar pondremos un plato de verdura por delante, que puede ser un brócoli al horno por ejemplo; que es verdura de temporada y bien ligera.
Aviso
Disponible próximamente