1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Tortilla poco o muy cuajada, el otro debate

Curiosidades gastronómicas

El debate sobre si la tortilla de patata debería llevar cebolla o no es de sobra conocido por todos. Las redes arden cada vez que algún famoso se pronuncia al respecto. Sin embargo, hay otra disyuntiva de la que no se habla tanto pero que es igual de importante: ¿debe la tortilla estar poco cuajada o muy cuajada?

Este intenso debate se centra en el grado de cocción del interior de la tortilla. Los defensores de la tortilla cuajada argumentan que la textura cremosa y compacta de la tortilla es su característica más distintiva y apetitosa. Además, opinan que una tortilla cuajada se corta en trozos más fácilmente y resulta más fácil de manipular en general.

Por otro lado, los partidarios de la tortilla no cuajada argumentan que el interior líquido de la tortilla es mucho más sabroso y jugoso. Según ellos, una tortilla no cuajada mantiene las patatas más tiernas al tener el interior menos cocido.

Curiosamente, este debate tiene ciertas connotaciones geográficas. Y es que en el Sur de España es habitual comer la tortilla de patata más cuajada y en el Norte menos cuajada. Por supuesto, hay excepciones, y tanto en el Norte como en el Sur, es posible encontrar ambas opciones.

Sea como fuere, el debate entre la tortilla cuajada y no cuajada es una cuestión de preferencia personal. Ambas opciones son válidas y la elección final depende en gran medida de los gustos personales de cada uno. Por suerte, nuestras Tortillas Receta Casera Palacios están elaboradas para satisfacer tanto a los que prefieren la tortilla más cuajada como a los que no.

A la hora de disfrutar una Tortilla Receta Casera Palacios, los que prefieran la tortilla poco cuajada tienen que calentarla durante tres minutos en el microondas y los que prefieren que esté más cuajada pueden calentarla durante cuatro minutos. En caso de calentar a la sartén, minuto y medio por cada lado da un resultado más jugoso y dos minutos por cada lado más cuajado.

¿Y tú, como prefieres la tortilla: poco o muy cuajada?

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98