1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Curiosidades sobre las aceitunas

Curiosidades gastronómicas

Curiosidades sobre las aceitunas

Las aceitunas son la tapa por excelencia en la dieta Mediterránea. Maridan con todo tipo de bebidas y siempre apetecen. Y lo mejor, también son buenas para la salud. Los expertos recomiendan tomar siete unidades al día, a poder ser por la mañana. Aquí te dejamos algunos datos y curiosidades sobre las aceitunas que seguro te sorprenden.

Las aceitunas se categorizan como frutas. Su color depende de su maduración: son verdes si se cosechan antes de que estén completamente maduras y cuanto más tiempo se dejan, se vuelven moradas y luego negras. El sabor de la aceituna es muy amargo cuando se coge del árbol. Deben someterse a un proceso de endulzado. Solo en España se cultivan más de 200 variedades de aceitunas. La más abundante es la picual.

Saludables
Son muy buenas para las personas que tienen anemia por su alto contenido en hierro. Previenen enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio.  Mejoran nuestras defensas.

Su alta cantidad en fibra ayudan a regular el intestino y contra el estreñimiento.

El olivo y el aceite de oliva
El crecimiento del olivo es lento pero vive miles de años. El más antiguo está en la isla de Creta. Y con sus más de 4.000 años sigue dando frutos.

Cuanto más viejo es un olivo, mejor es su fruto.

Alrededor del 90% de todas las aceitunas cosechadas en todo el mundo se procesan para producir aceite.

  • En los últimos años, los mayores niveles de consumo de aceite de oliva han sido en España (11 litros por habitante).
  • Dependiendo de la variedad, se necesitan entre 5 y 10 kg de aceitunas para hacer 1 litro de aceite de oliva.

El aceite de oliva de alta calidad se designa con el término Virgen Extra. Y es el utilizamos en Palacios para cocinar nuestras deliciosas Tortillas.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98