1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo maridar el Chorizo Palacios

Curiosidades gastronómicas



Su sabor intenso y textura firme convierten al chorizo en el acompañamiento perfecto para una amplia variedad de bebidas. Desde vinos hasta cervezas o, incluso, sidras. Si quieres saber cómo maridar el chorizo y disfrutar al máximo de su sabor, en este artículo te damos algunas recomendaciones.

Chorizo Ibérico con vino tinto
El chorizo ibérico Palacios destaca por tener un sabor intenso y potente. Por eso, se recomienda consumir con vinos corpulentos y fuertes como los tintos de las denominaciones Rioja o Ribera del Duero.

Chorizo Picante con cerveza
Una cerveza fresca es el acompañamiento perfecto para nuestra variedad de chorizo picante, ya que ayudará a contrarrestar su picor. En este caso, nuestra recomendación es una cerveza de tipo ale o IPA con un sabor fuerte y amargo.

Chorizo Dulce con vino blanco o rosado
El chorizo dulce es menos intenso que el picante, por eso resulta ideal para maridar con vinos más frescos y afrutados como los blancos o los rosados. Recomendamos degustarlo con vinos blancos de las Rías Baixas o rosados de Navarra.

Chorizo Especial Barbacoa con sidra
Perfecta para disfrutar en una barbacoa al aire libre, esta variedad de chorizo tiene una textura suave y jugosa que se deshace en la boca. La experiencia se completa con una sidra fresca y afrutada, ya que su acidez y efervescencia crean el equilibrio perfecto.

 

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98