1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Qué puedo hacer para mantener mi apetito a raya?

Consejos saludables

¿Qué puedo hacer para mantener mi apetito a raya?

Gracias a que sentimos hambre, sobrevivimos. Sin embargo, hay personas que siempre están dispuestas a comer, sea el momento que sea. A continuación os contamos qué hay detrás de ese hambre excesiva. Algunas razones son dietéticas y otras de comportamiento.

Carbohidratos refinados:

El proceso de refinamiento de estos alimentos elimina la fibra, parte de la proteína y la mayoría de vitaminas y minerales. Por un lado, el producto final es más pobre en nutrientes y, por otro, tras su digestión el apetito llega antes.

El arroz blanco, la pasta y el pan blanco son los ejemplos más comunes. Los refrescos, caramelos, bollería y galletas, los cuales están elaborados con grandes cantidades de azúcar, también se consideran hidratos refinados.

Sustituye los carbohidratos refinados por alimentos nutricionalmente más densos como: frutas y verduras, pan-pasta-arroz integrales y legumbres.

Alimentos proteicos:

Las proteínas poseen cualidades saciantes. Su consumo aumenta la producción de hormonas que señalizan la saciedad y reduce la de aquellas que lo hacen para el apetito.

Incluir una porción de alimento proteico en las comidas principales te ayudará a no tener demasiado apetito.

Los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos son ricos en proteínas. También las legumbres y los frutos secos.

Un buen descanso:

El descanso nocturno es necesario para un buen estado de salud. Día tras día, el organismo debe tomar las mejores decisiones y funcionar de la mejor manera posible; para esto tenemos que dormir.

Un buen descanso es uno de los factores que ayuda a regular la grelina, una hormona que induce el apetito. Dormir poco de manera continuada aumenta los niveles de grelina y, como consecuencia, el apetito.

Respeta tu ciclo de sueño y vigilia, durmiendo alrededor de 8 horas por día.

Comer con consciencia:

Comer sin prestar atención porque estamos a otras cosas favorece que se coma más de lo necesario. Se descuida la cantidad y al desconectar del proceso de alimentación tampoco se percibe la saciedad.

Con el objetivo de minimizar las distracciones mientras comes, apaga la TV y aparta la tablet y el móvil. Si comes acompañad@ procura mantener una conversación agradable. Y, sobre todo, pon atención a la comida que tienes en el plato, en el tenedor y en la boca; saboréala, mastícala y disfrútala.

Sentir un apetito excesivo puede ser consecuencia de un desajuste, resultado de una dieta y unos estilos de vida determinados. Puedes sentir hambre constantemente si tu dieta no está bien planteada o si padeces de estrés y no descansas lo suficiente.

Procura ordenar tu día a día y organizar tus comidas. Come suficiente, en cantidad y calidad, y descansa también. Si ves que no es suficiente o te cuesta conseguirlo, valora acudir a un profesional.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos