1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Semana decisiva para la expedición de Alex Txikon

Noticias

Semana decisiva para la expedición de Alex Txikon

Si el pronóstico del tiempo se mantiene y los planes no se ven alterados por algún imprevisto, durante esta semana la expedición ManasluEKI, liderada por el alpinista vasco Alex Txikon y Simone Moro, podría intentar atacar los 8.163 m en la cumbre del Manaslu.

Pese a todo, destacar que no está siendo un trabajo sencillo, ya que han tenido que cambiar los planes en más ocasión e improvisar más de un paso.

El primer escollo que se encontraron fue una enorme rimaya (una grieta en un glacial) que separaba el C1 del C2 por su ruta habitual. Intentaron superarla con escaleras pero no fue posible, por lo que la expedición al completo tuvo que volver al campo base y empezar de cero.

Tras analizar varias posibilidades, el equipo ha optado por ascender por una vía situada más a la derecha, pero que es necesario equipar. A lo largo de la pasada semana, todos los miembros de la expedición han trabajado duro para equiparla. Aunque preciosa, se trata de una vía inédita y muy alpina que requiere emplearse a fondo y hacer mucho uso de piolets y crampones.

Por todo ello, Txikon se muestra moderadamente optimista. “Tenemos que poder seguir trabajando al mismo ritmo y no encontrarnos con ninguna sorpresa. En la montaña nunca se sabe, pero si las cosas siguen según lo planeado, esta semana podríamos intentarlo”.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98