1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Palacios lidera el proyecto tractor EBRO FOOD VALLEY junto a otras once empresas, para la modernización y transformación del sector agroalimentario

Noticias

Palacios lidera el proyecto tractor EBRO FOOD VALLEY

  • Palacios lidera el proyecto tractor EBRO FOOD VALLEY, para la modernización y transformación –digital y sostenible- del sector agroalimentario en España y hacerlo así más competitivo y sostenible.

  • El proyecto EBRO FOOD VALLEY, está integrado inicialmente, por 12 empresas: Grupo Empresarial Palacios Alimentación S.A.U., Conservas Cidacos S.A., Conservas Lazaya Frutas y Dulces S.A., Dulces y conservas Helios, General Mills, Grupo AN, Grupo Cofrico, Grupo Empresarial Florette Ibérica S.L.U., Huercasa 5ª Gama S.A., Iberfruta Muerza, Nulab y Viuda de Cayo y un centro tecnológico CNTA.

  • El proyecto EBRO FOOD VALLEY cuenta con el apoyo de los Gobiernos Regionales de Navarra, La Rioja y Aragón

  • El proyecto está abierto y nace con una clara vocación de que todas las empresas asociadas al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) se pueda unir al mismo en los próximos días.

Doce empresas del sector agroalimentario han puesto en marcha el proyecto tractor Ebro Food Valley, liderado por el Grupo Palacios Alimentación, para la modernización y transformación –digital y sostenible- del sector en España y hacerlo así más competitivo y sostenible. El proyecto cuenta con el apoyo de los gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón.

El proyecto está integrado inicialmente, por las empresas Grupo Empresarial Palacios Alimentación S.A.U., Conservas Cidacos S.A., Conservas Lazaya Frutas y Dulces S.A., Dulces y conservas Helios, General Mills, Grupo AN, Grupo Cofrico, Grupo Empresarial Florette Ibérica S.L.U., Huercasa 5ª Gama S.A., Iberfruta Muerza, Nulab y Viuda de Cayo y un centro tecnológico CNTA

La iniciativa Ebro Food Valley ha sido diseñada para liderar la modernización y transformación del sector agroalimentario en España y hacerlo así más competitivo y neutro en carbono. Impulsado por las empresas citadas, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), cuenta con el apoyo de los gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón. Los promotores del proyecto han presentado un Manifiesto de Interés al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial para su calificación como PERTE.

La propuesta aúna dos objetivos que complementarios: digitalización y sostenibilidad. Así lo demuestran los cálculos realizados: con una inversión inicial de más de 300 millones de euros, se estima un efecto multiplicador de 5,15 veces en ingresos adicionales, lo que se traduce en más de 1.000 millones de ventas adicionales para las empresas participantes y la creación de más de 600 nuevos puestos de trabajo.

La  lista de empresa participantes va a ampliarse en los próximos días ya que el proyecto tiene vocación de impactar en el conjunto de la industria alimentaria.

Ebro Food Valley es un proyecto estratégico con efecto tractor en toda la economía.  La innovación, digitalización y sostenibilidad se han convertido en las claves del sector de la alimentación para satisfacer las demandas del nuevo consumidor. Partiendo de estas premisas, el proyecto plantea un ambicioso plan de acción que contempla la creación de un modelo de transformación de la industria alimentaria alineado con el conjunto de políticas europeas, nacionales y regionales, así como con las necesidades del tejido empresarial de la cadena alimentaria y especialmente con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ‘España Puede’, del Gobierno de España.

El modelo está basado en 5 palancas que impactan en toda la cadena de valor del sector:

  1. producción primaria sostenible a través de nuevas soluciones tecnológicas y digitales,
  2. garantía de suministro de alimentos sanos, seguros, sostenibles y accesibles mediante el desarrollo de innovaciones en la composición nutricional de los alimentos, así como en los procesos de producción, envasado, transporte, publicidad y comercialización;
  3. modernización y digitalización de la cadena de valor evolucionando hacia la llamada industria 5.0,
  4. uso eficiente de recursos mediante la aplicación de diferentes medidas que contribuyen a la reducción de la huella ecológica,
  5. y economía circular, reducción y reutilización de residuos.

El proyecto también contempla la creación de un HUB de Innovación y Transformación que permita alcanzar una mayor relevancia y aplicación de los resultados conseguidos en la economía y la sociedad. “El objetivo es garantizar que los aprendizajes llegan realmente al mercado, de ahí que un 30% de la inversión se destine al centro de operaciones de Innovación y Transformación”.

Palacios lidera el proyecto tractor EBRO FOOD VALLEY

 

Acerca de Palacios Alimentación

Fundada en 1960 como una empresa familiar desde una carnicería. El gran salto adelante para la compañía comenzó en 1983, con la inauguración de su fábrica de embutidos en Albelda de Iregua, La Rioja. Desde finales de 1990 la empresa puso en marcha una estrategia de diversificación introduciendo otros productos alimenticios de valor añadido, entre los que destacan las pizzas refrigeradas, las tortillas frescas y la pastelería congelada. Palacios genera un volumen de ventas superior a los 250 millones de euros, tiene 10 plantas de producción en España, una en Estados Unidos y sus productos se distribuyen en más de 33 países. Además, Palacios se ha consolidado como la empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de chorizo sarta y tortillas de patata refrigerada. Contando con una plantilla superior a los más de 1.000 empleados en Palacios.

Más información:  Javier González
javier.gonzalez@palacios.es


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98