1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

PALACIOS INICIA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN SU PLANTA DE TORTILLAS DE MUDRIÁN

Noticias

En Grupo Palacios Alimentación hemos dado un paso crucial hacia la sostenibilidad energética con el inicio de la actividad de los paneles solares recién instalados en nuestra planta de Tortillas de Mudrián, Segovia. Este proyecto, programado para comenzar en octubre, representa un compromiso sólido con la producción de energía renovable y la reducción de la huella de carbono de la empresa.

La instalación de paneles solares en la planta de Tortillas de Mudrián es una iniciativa clave dentro de la estrategia de sostenibilidad de nuestro grupo. Se espera que esta inversión en energía fotovoltaica tenga un impacto significativo en la reducción de las emisiones de carbono y en la disminución de la dependencia de fuentes de energía no renovables.

En total se han colocado 3.983 paneles solares de última generación con capacidad para generar 4.330.000 kWh, lo que permitirá cubrir una parte significativa de las necesidades energéticas de la planta. La implementación de este proyecto también conlleva la generación de empleo local durante la fase de construcción y mantenimiento de los paneles solares.

El Impacto Ambiental: La adopción de energía solar reducirá en    701 Tm de CO2, como plantar 35 Ha de Bosque (35 campos de futbol) o lo que es equivalente al consumo de 1.242 hogares (la energía que consumen 3.104 personas a una media de 2,5 personas por hogar), contribuyendo así al compromiso de Grupo Palacios Alimentación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Con todo, este proyecto no solo fortalecerá la posición de Grupo Palacios Alimentación como líder en el sector alimentario, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la región de Segovia.

"Estamos orgullosos de dar un paso más hacia un futuro más sostenible. La instalación de paneles solares en nuestra planta de Tortillas de Mudrián es un testimonio de nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental y la reducción de nuestra huella de carbono", afirma Pedro Domínguez Iribarren, CEO de Grupo Palacios Alimentación.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98