1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

La cumbre del Manaslu tendrá que esperar a Txikon y su equipo tras un primer intento fallido por la nieve

Noticias

La cumbre del Manaslu tendrá que esperar a Txikon

Tras un fin de semana con muchas complicaciones, la oportunidad para hacer cumbre de la expedición capitaneada por Alex Txikon tendrá que esperar. Para evitar riesgos innecesarios, el grupo decidió dar media vuelta y regresar al campo base. Pese a todo, la pelea no ha terminado y volverán a intentarlo en los próximos días.

En las primeras jornadas del fin de semana la nieve complicó mucho el ascenso al Manaslu. La expedición no esperaba encontrarse tanta nieve, en ocasiones por encima de la cintura, por lo que la ascensión fue especialmente lenta y dura. .

Además, Iñaki Álvarez perdió uno de sus crampones. Simone Moro decidió  darle los suyos y bajar al campo base, ya que Álvarez estaba muy cansado y era arriesgado que descendiera solo. 

Pese a todo, la buena noticia el sábado por lo noche era que todos se encontraban bien y que, si el tiempo acompañaba y lograban los ambiciosos objetivos marcados para la jornada dominical, durante la madrugada del domingo al lunes lanzarían el ataque a la cumbre.

Por desgracia, no pudo ser. Desde la mañana del domingo, el viento comenzó a azotar con mucha fuerza y la expedición decidió bajar al campo base para evitar riesgos.

Aun así, el grupo está muy animado según las palabras de Alex Txikon. “Están siendo unos días muy duros e intensos, en ocasiones arriesgando más de la cuenta, pero a la vez muy gratificantes. Nos estamos pegando una paliza tremenda contra la montaña pero estamos disfrutando mucho”, aseguró el alpinista vasco nada más pisar el campo base.

Habrá que esperar a que el tiempo les de otra tregua para volver a ganar metros. Se espera que una borrasca haga acto de presencia y traiga más viento y nieve, pero a partir del miércoles o del jueves la predicción mejora y lo volverán a intentar.
 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98