1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¡Ha llegado el momento de intentar hacer cumbre!

Noticias

¡Ha llegado el momento de intentar hacer cumbre!

El equipo liderado por Alex Txikon y Simone Moro ha decidido que este domingo sea el momento de intentarlo y, de esta manera, ser los primeros en coronar la cumbre del Manaslu (8.163m) en invierno. Desde Palacios les deseamos mucha suerte y les mandamos toda nuestra energía.

Tras muchas complicaciones tanto meteorológicas como técnicas, parece que este fin de semana se abrirá, no por mucho tiempo, una ventana de buen tiempo que la expedición quiere aprovechar.  “Si podemos hablar de oportunidad esta es, sin duda, una de ellas. Lo vamos a intentar. Siempre con el máximo respeto por la montaña y tratando de asegurar cada paso al máximo”, afirma Txikon.

Por el momento, en la jornada de hoy, el grupo de Txikon tenía como objetivo llegar al campamento 2 pero la nieve les ha complicado el ascenso. Tras valorarlo, han decidido instalarse un poco más abajo de lo que tenían previsto. Se encontraban muy cansados debido al esfuerzo realizado y, teniendo en cuenta que el tramo de mañana es más corto, han optado por parar antes y recuperar metros durante la jornada de mañana. Además, el tiempo parece que les será favorable.

“Necesitaremos dar lo mejor de nosotros mismos y estar concentradísimos. La montaña nos pondrá a prueba física y mentalmente y tenemos que estar preparados. Va a ser durísimo pero estamos listos”, analiza el alpinista lemoarra. “Estamos fuertes, muy motivados y hemos cumplido con todos los objetivos que teníamos marcados antes de realizar el intento de ascensión hasta la cumbre”, concluye Txikon.

Desde Palacios queremos desear mucha suerte a Txikon y a todo su equipo en este espectacular reto que estamos seguros que conseguirán. ¡Mucha fuerza y ánimo!


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98