1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

La climatalogía da una tregua y la expedición #MANASLU2022 comienza a ganar altura

Noticias

La climatalogía da una tregua y la expedición #MANASLU2022

RETO ALEX TXIKON: ASCENSIÓN AL MANASLU EN INVIERNO SIN OXÍGENO

La expedición #Manaslu2022, apoyada por Palacios Alimentación, continúa. Tras bajar a Samagaun hace tres semanas debido a la climatología adversa y un fuerte peligro de avalanchas, Alex Txikon y su equipo han vuelto a subir a la montaña y han empezado a ganar altura.

Las previsiones más optimistas se han cumplido y el sol ha brillado durante todo el fin de semana. Esto, unido a que el viento ha soplado con fuerza, ha hecho que la gran cantidad de nieve que ha caído durante estas últimas tres semanas se haya asentado mejor de lo esperado. Estas circunstancias han permitido que el equipo haya podido, no solo instalarse en el campo base, sino ascender hasta el C1 a 5.750 metros de altura.

Además, parece que a partir del día 6 de febrero podría abrirse una ventana de buen tiempo según el meteorólogo Javier Del Valle que lleva años colaborando con Txikon. La expedición ha recibido está noticia con alegría, aunque también con cautela. “Hay que ir día a día. Todavía tenemos todo febrero por delante y soy optimista. Si la montaña nos da una tregua vamos a intentarlo. Esperemos tener más suerte en esta segunda parte de la expedición”, confía Txikon.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos