1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Alex Txikon y su equipo aguardan en samagaun hasta que la meteorología se estabilice

Noticias

Alex Txikon y su equipo aguardan en samagaun hasta que la meteorología se estabilice

RETO ALEX TXIKON: ASCENSIÓN AL MANASLU EN INVIERNO SIN OXÍGENO

La nieve ha vuelto a cubrir las calles de Samagaun tras unos días de sol. Alex Txikon y su equipo siguen pendientes del parte meteorológico con una actitud positiva, tal y como afirma el alpinista bizkaitarra. “Estamos más o menos en el ecuador de la expedición. Confiamos en que la mayor parte de la nieve del invierno haya caído ya y el mes de febrero sea más seco, con poca precipitación y no nos sorprendan fuertes vientos”, añade Txikon.

Mientras esperan a que el temporal amaine, el equipo está aprovechando para descansar y reponer fuerzas, además de adentrarse poco a poco en la vida de Samagaun. “Día a día vamos pareciendo parte de la población local, que nos ha acogido con los brazos abiertos”, nos cuenta Txikon.

El alpinista recuerda que, a día de hoy, es imposible llegar a C2 por las frecuentes nevadas de semanas atrás y la falta de días de sol que se encargan de asentar la nieve. Así que, a pesar de las ganas de regresar a la montaña, el equipo no quiere correr riesgos y esperará impaciente poder retomar la expedición, pero siempre “con la cabeza fría para hacerlo cuando se pueda”, concluye.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos