1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Patatas y boniato con bechamel y chorizo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • Chorizo Picante Extra Palacios
  • Patatas
  • Boniato
  • Bechamel
  • Queso rallado
  • Pimentón
Cubiertos
Patatas y boniato con bechamel y chorizo

 

Dificultad:
Personas4
Tiempo60

Este plato económico y muy fácil de hacer tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los favoritos de tu familia. Estamos seguros de que esta combinación deliciosa de patata, boniato, bechamel y chorizo os cautivará desde el primer bocado.

ELABORACIÓN:

Prepara una bechamel suave. Para ello derrite mantequilla en una cacerola. Cuando la mantequilla esté derretida, añade la harina y mezcla constantemente con una cuchara de madera durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la leche tibia gradualmente en la cacerola, mientras sigues mezclando constantemente para evitar grumos. Continúa cocinando la mezcla a fuego medio-bajo durante 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la salsa espese y alcance la consistencia deseada. Agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Posteriormente, pela el boniato y las patatas y corta todo en rodajas de 1 centímetro de grosor. Coge la sarta de Chorizo Picante Extra Palacios y córtala en trozos medianos. Coloca en una bandeja de horno las rodajas de patata y boniato en círculos. Vierte la bechamel sobre las rodajas de patata y boniato y añade encima el queso rallado y los trozos de Chorizo Picante Extra Palacios. Espolvorea el pimentón y hornea durante 45 minutos a 200 º grados. Voilà!

COMENTARIO:

La patata y el boniato son dos alimentos distintos pero que comparten muchas similitudes. Ambos son tubérculos y ambos han sido pilares fundamentales para la alimentación de distintas civilizaciones, ya que son económicos y poseen importantes propiedades nutricionales.

Por supuesto, también tienen sus diferencias. Las patatas, por ejemplo, pertenecen la familia de las solanáceas y existen en una amplia variedad de colores y tamaños, desde las clásicas patatas blancas hasta las coloridas variedades moradas o amarillas. Por su parte, los boniatos pertenecen a la familia de las convolvuláceas y se caracterizan por su pulpa anaranjada y dulzor natural.

A nivel gastronómico, tanto el boniato como la patata se prestan a una gran variedad de preparaciones culinarias. Las patatas son increíblemente versátiles y se pueden hervir, asar, freír, tomar en puré… Igualmente los boniatos se pueden cocinar al horno, hervir, o incluso utilizar en postres debido a su sabor naturalmente dulce.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98