Paso 1: Montar las claras.
Monta las claras a punto de nieve. Ralla la mitad de la piel de naranja y añádela. Agrega también una cucharada de azúcar glas y sigue montándolas
Paso 2: Calentar el agua con la peladura del resto de la naranja.
Saca el resto de la peladura de naranja y colócala en una cazuela. Agrega el agua y cuécela durante 5 minutos.
Paso 3: Exprimir el zumo de la naranja.
Exprime la naranja hasta conseguir todo el zumo. Resérvalo.
Paso 4: Cocer la leche con el azúcar y la harina de maíz.
Mezcla la leche con el azúcar y la harina de maíz refinada. Pon la mezcla en un cazo y cuécela, sin dejar de remover, a fuego suave durante 7 minutos. Agrega el agua aromatizada con cáscara y el zumo de la naranja. Pasa la mezcla a un bol y deja templar.
Paso 5: Incorpora las claras con movimientos envolventes.
Agrega las claras con movimientos suaves y envolventes.
Reparte la mousse en las copas y adorna con unas hojas de menta.
COMENTARIO NUTRICIONAL
- Este postre completa el valor nutricional de la comida aportando proteínas, azucares, vitamina C y calcio, pero también proteínas de alto valor nutricional presentes en las claras del huevo y en la leche.
- No se usan las yemas del huevo ni nata muy frecuentes en este tipo de postres, por lo que se trata de una receta que no aporta grasas, siendo uno de los postres recomendado para personas con colesterol elevado y con sobrepeso.
- Postre interesante para niños y sobretodo para deportistas, por su alto contenido en azúcares, proteínas de fácil asimilación y vitamina C de efecto antioxidante y facilitadora del trabajo cardiovascular y muscular del deportista.
Aviso
Disponible próximamente