La coliflor no es una de las verduras más populares entre los más pequeños. Sin embargo, con esta receta, que incluye chorizo Ibérico Palacios, podrás hacer que le vayan cogiendo el gusto. ¡Anímate a prepararla y haz que toda la familia se beneficie de sus propiedades nutricionales!
Quitamos las hojas de la coliflor y cortamos el tallo. A continuación, separamos cada ramillete de la coliflor y, en una escurridera, los lavamos bajo el agua.
Colocamos la coliflor en una olla. Añadimos sal, agua y ponemos a cocer. Se puede cocer en una olla exprés o al vapor.
Entre tanto, precalentamos el horno a 220ºC.
Una vez cocida la coliflor, la escurrimos bien y la colocamos en una fuente de horno previamente untada con un poquito de aceite. Y añadimos el resto de ingredientes: la leche evaporada, el chorizo cortado, el queso rayado y la nuez moscada.
Horneamos a 220ºC durante 15 minutos.
La familia de las coles, conocida con el nombre genérico de crucíferas, está constituida por una numerosa variedad de verduras, entre las que se encuentra la coliflor. Son verduras que pueden encontrarse en el mercado durante casi todo el año, aunque en el otoño y el invierno alcanzan su mejor momento.
El aporte calórico de la coliflor es muy modesto, ya que no alcanza las 40 kilocalorías por 100 gramos. La presencia en fibra es una de sus grandes cualidades nutricionales, junto con el contenido en potasio y fósforo, y vitamina C.
No menos importante, es su riqueza en elementos fitoquímicos que, por su carácter antioxidante, contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico.
Aquí tenemos una gran receta de temporada que, además, ayudará a combatir el incipiente frío.
Aviso
Disponible próximamente