1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Hoy sólo voy cenar fruta

Curiosidades gastronómicas

¿Estás segura? Antes de hacerlo, te recomendamos que leas estos consejos de la doctora Esther Telleria.

Las frutas nos aportan agua, fibra, vitaminas (vitamina C, ácido fólico, betacaroteno o provitamina A) y minerales como el potasio y el magnesio. Además los pigmentos que las colorean tienen un gran poder antioxidante, ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades.

Comer fruta nos da una sensación de ligereza, ya que tienen un gran efecto diurético, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y en general se digiere sin dificultad.

Pero para adelgazar y mantenerse en un peso saludable hay que comer de todo en cantidad moderada.

En el caso de la fruta, con comer tres al día es suficiente según nos indica la pirámide alimentaria.

Tomar más cantidad de fruta desequilibra la dieta por dos motivos esenciales, los cuales justifican por ejemplo, por qué cenar solo fruta no adelgaza:

  1. Por una parte, la concentración de las tres raciones de fruta o más en la cena desplaza del menú otros alimentos que, por su esencial valor nutritivo, tienen que ser contemplados en una dieta equilibrada: verdura, legumbres, cereales, huevos, pescados, carnes, leche y derivados.

    La cena debe ser la comida que sirva para completar y equilibrar la ingesta total diaria para que estemos sanos y bien nutridos.

    Será una comida equilibrada y baja en calorías y estará compuesta por los alimentos que hayan escaseado durante el resto del día (en general verduras y pescado).
     
  2. Por otro lado, una cena abundante en frutas se traduce en un exceso de calorías y azúcares. Así, una cena compuesta por 4 piezas de fruta aporta como media 320 kcal.

    Una cena compuesta por una ensalada variada, una fruta y un lácteo desnatado aportan las mismas calorías pero más nutrientes.

    Luego un exceso en el consumo de fruta puede ser un factor causal de obesidad.
Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98