1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Purés de verduras: beneficios

Consejos saludables

Purés de verduras: beneficios

Mucha gente piensa que la verdura pierde parte de su fibra cuando se tritura. Los alimentos vegetales contienen una gran cantidad de fibra. La fibra favorece el tránsito intestinal y reduce el riesgo de diabetes, colesterol y cáncer de colon. Desmontemos el mito, las verduras en puré contienen tanta fibra como en entero.

Diferentes purés de verdura y sus propiedades:

  • De calabaza: la calabaza es rica en betacaroteno, un pigmento que se transforma en vitamina A. Favorece un sistema inmunológico fuerte y un buen estado de salud al ser un potente antioxidante.
  • De calabacín: el calabacín posee un elevado aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Entre otros beneficios, ayuda a controlar el colesterol por su riqueza en fibra.
  • De coliflor: la coliflor es una de las mejores fuentes vegetales de calcio y contiene magnesio y vitamina K, que contribuyen a su aprovechamiento. Muy interesante para los huesos.
  • De puerros: el puerro destaca por sus propiedades antibacterianas, circulatorias y diuréticas; recomendado en personas con hipertensión, retención de líquidos o exceso de grasa corporal.

¿Cómo preparamos un puré?
Lavamos las verduras para eliminar suciedad y posibles pesticidas. Al pelar los vegetales, eliminamos parte de la fibra que se concentra en la piel, pero dependiendo de la verdura es preferible, ya que algunas pieles son más gruesas y al eliminarlas, la receta queda más suave.

Trocea las verduras en trozos de tamaño similar y ponlas a cocer en una cazuela después de haber hecho un sofrito (ajo, cebolla,… al gusto). No tiene mucho misterio. Cuando las verduras estén blandas, se trituran y ya está.

Junto con las verduras, los purés admiten muchos ingredientes: podemos agregar queso (más o menos fuerte, ¡según nos guste!), tropezones saludables,…y también especias. Prueba a añadir curry, pimienta negra, nuez moscada, pimienta Cayena,… están llenas de sabor y propiedades saludables.

Los purés de verdura son muy prácticos; una vez cocinados aguantan varios días en la nevera. En este sentido, es buena idea hacer más cantidad para tener para más de un día y ahorrar un rato de cocina.

Recuerda, tomar verduras a diario es muy recomendable, y los purés son una manera muy práctica de consumirlas.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos