1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Por qué tenemos que comer 5 frutas y hortalizas al día?

Consejos saludables

¿Por qué tenemos que comer 5 frutas y hortalizas al día?

Las frutas y hortalizas son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan, en general, poca energía (calorías) y son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, además de poseer fitonutrientes o fitoquímicos.

La palabra “fitoquímicos” proviene de la combinación del término phyto (que significa “planta” en griego) con el vocablo “químico”. Así, los fitoquímicos son sustancias químicas presentes de forma natural en las plantas. Dichas sustancias nos ofrecen protección frente a las enfermedades degenerativas, dando lugar a una menor mortalidad total y a una mayor expectativa y calidad de vida.

El consumo de al menos, 5 raciones de frutas y hortalizas al día, contribuye a llevar una alimentación equilibrada, y desempeña un papel importante en cualquier etapa de la vida. Son alimentos bien aceptados por las personas mayores, básicos durante la edad adulta e imprescindibles para la formación de buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.

Los estudios dicen que el consumo superior a 5 frutas y hortalizas al día, se relaciona con:

  1. Presenta un efecto protector frente a la mortalidad de origen cardiovascular.
  2. Un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon/ recto en los hombres.
  3. Un menor riesgo de desarrollar hipertensión arterial.
  4. Un descenso en el riesgo de padecer obesidad.
  5. La no ganancia de peso y el mantenimiento del peso en la edad adulta.

Así que, ya sabes, si quieres llevar un estilo de vida saludable: “Come frutas y verduras”

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98