1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Mantequilla o margarina?

Consejos saludables

¿Mantequilla o margarina?

Siempre hemos oído hablar mal de la mantequilla por ser fuente de colesterol y grasas saturadas.

La Doctora Esther Telleria nos desmiente algunas creencias que tenemos respecto a ambos productos.

MANTEQUILLA

La mantequilla aporta grasa animal, una grasa rica en vitamina A, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario; la D que ayuda a la absorción del calcio; la E, que posee efecto antioxidante; y la K, que interviene en el proceso de coagulación.

No hay que olvidar que un alto porcentaje de la población es deficitaria en vitamina D, y que muchas mujeres padecen osteoporosis.

La mantequilla contiene una grasa rica en colesterol, pero hoy en día ya no se da tanta importancia al colesterol presente en los alimentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

MARGARINA

La margarina aporta grasa vegetal, pero puede ser grasa de coco o palma que son más perjudiciales para las arterias que la grasa de la mantequilla.

Además las margarinas sufren un proceso de hidrogenación que las convierte en una fuente de grasas trans todavía más perjudiciales para la salud.

Las llamadas margarinas de nueva generación eliminan las grasas trans usando una mezcla de grasa vegetal saturada y aceite.

Sin embargo, la margarina corriente, si no indica lo contrario, contiene grasa trans.

CONCLUSIÓN DE LA DRA. ESTHER TELLERIA

  • Mejor mantequilla que margarina.
  • Te recomendamos leer el etiquetado nutricional para que sepas qué tipo de grasa compone la margarina y la mantequilla.

 

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98