1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Espinacas: un alimento lleno de virtudes...

Consejos saludables

espinacas

No es casualidad que Popeye eligiese las espinacas para ganar fuerza. Estas hojas verdes son uno de los alimentos más completos del mercado, pero también es necesario saber que pueden tener alguna contraindicación.

Os contamos sus propiedades más destacadas y sus puntos débiles:

LO BUENO

Vitaminas

Son fuentes de vitaminas C y E, componentes de efecto antioxidante que nos protegen de todo tipo de enfermedades.

También nos aportan vitamina K, una letra poco oída en el mundo vitamínico pero que es la encargada de intervenir en los procesos de coagulación. Es una vitamina que puede proteger de la diabetes y mantener la elasticidad de venas y arterias.

Con solo consumir 200g de espinacas, ya estamos aportando al cuerpo la cantidad diaria recomendada de vitamina K.

Por otra parte, su riqueza en vitamina A y sustancias como la luteína y zeaxantina, las convierte en un alimento muy recomendable para mejorar la visión.

Ácido fólico

El ácido fólico es esencial para las embarazadas. Una deficiencia de ácido fólico en la dieta puede ocasionar malformaciones del sistema nervioso del feto (espina bífida) y anemia.

Con un plato de espinacas ya estaremos aportando a nuestro organismo el 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. 

Fibra

Las espinacas son un alimento muy beneficioso para el estreñimiento, ya que aportan gran cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. También contribuye a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

La fibra además, crea una sensación de saciedad que es de gran ayuda para quienes siguen una dieta de adelgazamiento. Si a esto le añadimos el escaso valor energético que poseen las espinacas, se convierten en el aliado ideal para perder peso.

LO MALO

Ácido oxálico

Las espinacas son ricas en ácido oxálico, un componente que se une al calcio en el organismo formando cálculos de oxalato cálcico en el riñón.

Por este motivo, tampoco son recomendables para las personas que sufren de osteoporosis ya que impiden la asimilación del calcio.

Histamina

La histamina es un elemento muy presente en las espinacas y, en personas susceptibles, puede llegar a producir dolor de cabeza.

Como hemos visto, las espinacas son un alimento muy sano, pero con algunas limitaciones. Aunque por lo general, podemos considerarlas como un alimento completísimo muy recomendable para la mayoría de la población.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98