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Receta de Salmorejo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 1 kg de tomates maduros (cortados en cuartos)
  • 150g de pan de hogaza (del día anterior o hace 2 días)
  • 125ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Huevo cocido
  • Chorizo Dulce Extra Palacios
  • Sal
Cubiertos
Receta de Salmorejo

Receta de Salmorejo
Personas4
Tiempo00:30

El salmorejo es una sopa fría perfecta para los meses de julio y agosto. Su elaboración es muy sencilla y tan solo necesita unos pocos ingredientes: tomate, pan, aceite de oliva y ajo. Nosotros, además, lo decoramos con unos trocitos de nuestro delicioso chorizo. ¡A cocinar!

ELABORACIÓN

Trituramos los tomates con la batidora y los pasamos por un colador de agujeros finos para retirar las pieles.

Al recipiente de la batidora agregamos el tomate triturado, el pan troceado, el diente de ajo y la sal. Mezclamos con una cuchara de madera y dejamos reposar durante 10 minutos. A continuación, batimos bien hasta conseguir una textura cremosa.

Nos queda ir añadiendo el aceite mientras se sigue batiendo, y así hasta obtener una crema espesa.

Comprobamos que está bien de sal y metemos en la nevera durante un par de horas.

Los servimos fresquito, con trocitos de chorizo, huevo cocido picado y aceite de oliva por encima.

COMENTARIO DIETÉTICO

El salmorejo resulta un primer plato refrescante y delicioso, a la par que nutritivo.

Si lo hacemos muy espeso, será más saciante; si no, más ligero. En cualquier caso y, a pesar de lo que se piensa, no es un plato calórico.

El tomate es su ingrediente principal. Está compuesto principalmente por agua. Entre las vitaminas, destaca su contenido en vitamina A, en forma de carotenoides, y de vitamina C.

Esta receta veraniega la podemos acompañar de unas sardinas a la brasa o de un atún a la plancha, entre otras propuestas.


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