1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Cuáles son las tapas más populares en España?

Curiosidades gastronómicas

¿Cuáles son las tapas más populares en España?

El tercer jueves de junio se celebra anualmente el Día Mundial de la Tapa para reivindicar uno de nuestros mayores emblemas culinarios. De Norte a Sur todos los bares españoles sirven estas deliciosas porciones de comida que nos hacen tan felices. En el siguiente artículo repasamos las más populares. ¿Añadirías alguna más?

Bravas

Patatas y salsa brava, así de simple y así de efectiva. Es una de las tapas más famosas y demandadas en nuestro país. Su invención, en la década de los 60, se la disputan dos tabernas de Madrid: Casa Pellico y La Casona. Hoy día, en cambio, están disponibles en prácticamente todos los bares de España, cada uno con su fórmula más o menos picante. Importante: unas patatas fritas con un chorretón de kétchup no son bravas.

Ensaladilla

Esta tapa es la mar de fresquita y también suele estar disponible en prácticamente todos los bares de España, sea cual sea la Comunidad Autónoma. Sus ingredientes principales son: patata, huevo duro, bonito, zanahoria, aceitunas y mayonesa, pero se le pueden añadir más. De hecho, hay tantas versiones de este plato como cocineros. El secreto para elaborar una buena ensaladilla es elegir bien los ingredientes, y acertar en su cocción.

Croquetas

La tapa favorita de los niños y, seamos sinceros, de los no tan niños. Aunque la receta nació en Francia, este delicioso bocado de bechamel rebozado se ha convertido en un clásico de nuestra gastronomía. Pura cocina de aprovechamiento, las croquetas más típicas son las de jamón o las de puchero. No obstante, cada vez encontramos croquetas de más sabores: boletus, chipirones, espinacas, gambas, queso… ¡Sea como fuere, todas son irresistibles!

Boquerones

Otra tapa muy fresquita que marida a la perfección con una cervecita o un refresco. No tanto con el vino, por su sabor avinagrado. Para su elaboración es necesario marinar los lomos de los boquerones en abundante vinagre, ajo y perejil durante al menos ocho horas. La mayoría de los bares los sirven en un platillo y se comen tal cual con un palillo. Otros bares más innovadores les añaden ingredientes por encima como salsa de arándanos o huevas de pescado.

Chorizo

No podía faltar en esta lista. Nuestro embutido estrella es perfecto como tapa y forma parte de las cartas de muchos restaurantes y bares de España. Algunos utilizan chorizo fresco y lo cocinan a la sidra, al vino tinto o al infierno. Otros prefieren el chorizo Dulce o Picante y lo sirven en un platillo acompañado de picos y regañás. En cualquiera de sus opciones, la de chorizo es la tapa que nosotros siempre elegimos.

Tortilla

Por último, otra tapa que nos encanta y que no podía faltar es nuestra apreciada y querida tortilla de patata. Se mantiene rica durante todo el día y entra bien a cualquier hora. Por eso, es muy raro encontrar un bar de nuestra geografía que no la ofrezca. Con cebolla, sin cebolla, más jugosa, menos jugosa… ¿Cómo os gusta más?

A nivel general, estas son algunas de las tapas más consumidas en España. Después cada Comunidad Autónoma tiene sus tapas más características: pulpo en Galicia, salmorejo en Andalucia, torreznos en Soria, callos en Madrid… He ahí una de las grandezas de las tapas españolas, su diversidad.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos