1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

La nieve obliga a Alex Txikon y su equipo a abandonar temporalmente el campo base

Noticias

La nieve obliga a Alex Txikon

RETO ALEX TXIKON: ASCENSIÓN AL MANASLU EN INVIERNO SIN OXÍGENO

Alex Txikon y su equipo se han visto obligados a abandonar temporalmente el Campo Base del Manaslu ante las intensas nevadas de las últimas jornadas.

“Hemos tratado de aguantar. Hemos trabajado por mantenernos a salvo en el Campamento Base, pero los más de 3 metros de nieve acumulada, el riesgo de avalanchas (nivel 5 en la escala europea) y la predicción de más nieve para los próximos días nos ha obligado a salir de allí temporalmente por nuestra seguridad”, ha explicado el alpinista vizcaíno.

El equipo desmontó el 60% del Campamento Base, y, mientras algunos descendieron a Katmandú en dos helicópteros, otros lo hicieron a pie hasta Samagaun. Según ha detallado Txikon, la intención es esperar a que el temporal remita, la nieve se asiente, y la propia montaña purgue parte de la gran cantidad de nieve caída en las dos últimas semanas.

A pesar de las inclemencias climáticas, la expedición espera estar de vuelta en el Campamento Base, en, aproximadamente, una semana. Aún disponen de más de 40 días para intentar coronar, en invierno, la cima de la octava montaña más alta del mundo.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos