El chorizo Palacios va genial con los garbanzos, una legumbre muy saludable que sobre todo consumimos los meses de invierno. Tenemos que apostar más por los platos de cuchara porque son económicos y muy fáciles de preparar. Tal y como muestra esta clásica receta:
Pon los garbanzos a remojo de víspera.
En una olla con aceite de oliva prepara un sofrito: añade las verduras cortadas (cebolla, puerro, zanahoria), la sal y sofríe. A continuación agrega el chorizo en trozos y remueve mientras se cocina. Añade los 2 tomates en gajos y vuelve a remover.
Una vez está todo bien sofrito, añade el agua y llévala a ebullición. Cuando hierva, vierte los garbanzos y vuelve a salar.
Cierra la olla y cocina durante 40-50 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Aquí tenemos un tradicional plato de cuchara perfecto para días de temperaturas bajas.
Los garbanzos son ricos en hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. 100g de garbanzos aportan unos 20g de proteína, comparable a lo que aporta cualquier alimento de origen animal.
Además, son una fuente muy interesante de fibra, aportan minerales como calcio y potasio, y vitaminas del grupo B.
La ración que os presentamos no es muy grande, por lo que fácilmente podríamos añadir unas espinacas o acelgas y completar la comida sin aportar un extra de calorías.
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Aviso
Disponible próximamente