Los bollos preñaos nos recuerdan a las romerías y fiestas de verano. Como este año no vamos a poder disfrutar de ellas, lo mejor es que los preparemos en casa. La receta es más sencilla de lo que parece. ¡Anímate!
Echamos todos los ingredientes (excepto el chorizo) en un bol de cristal, los mezclamos bien con la mano o una espátula de plástico, hasta que veamos que la masa está formada y deja de pegarse.
Dejamos que la masa repose durante 12 horas en la nevera tapada con un trapo.
Pasado el tiempo, sacamos la masa y formamos los bollitos: añadimos un poco de harina en la tabla de cortar, agregamos toda la masa, removemos bien y cortamos 6 bolitas de un tamaño parecido.
Para rellenar la masa, primero aplastamos cada porción y colocamos trocitos de chorizo de unos 3 cm sin piel encima. Cerramos la masa y la plegamos cerrando los paquetitos.
Con el horno precalentado, colocamos los bollitos con el cierre hacia abajo encima de una bandeja forrada con papel para hornear. Dejamos que se cocinen a 220ºC durante 25 minutos aproximadamente. El bollito debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro. Ya tenemos nuestros bollos preñaos.
Estos bollitos son ideales para una merienda o almuerzo después de una buena caminata por el monte.
También pueden hacer las delicias de tus amigos y familiares si les sorprendes con ellos en un picnic veraniego.
Aviso
Disponible próximamente