Las aceitunas son la tapa por excelencia en la dieta Mediterránea. Maridan con todo tipo de bebidas y siempre apetecen. Y lo mejor, también son buenas para la salud. Los expertos recomiendan tomar siete unidades al día, a poder ser por la mañana. Aquí te dejamos algunos datos y curiosidades sobre las aceitunas que seguro te sorprenden.
Las aceitunas se categorizan como frutas. Su color depende de su maduración: son verdes si se cosechan antes de que estén completamente maduras y cuanto más tiempo se dejan, se vuelven moradas y luego negras. El sabor de la aceituna es muy amargo cuando se coge del árbol. Deben someterse a un proceso de endulzado. Solo en España se cultivan más de 200 variedades de aceitunas. La más abundante es la picual.
Saludables
Son muy buenas para las personas que tienen anemia por su alto contenido en hierro. Previenen enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio. Mejoran nuestras defensas.
Su alta cantidad en fibra ayudan a regular el intestino y contra el estreñimiento.
El olivo y el aceite de oliva
El crecimiento del olivo es lento pero vive miles de años. El más antiguo está en la isla de Creta. Y con sus más de 4.000 años sigue dando frutos.
Cuanto más viejo es un olivo, mejor es su fruto.
Alrededor del 90% de todas las aceitunas cosechadas en todo el mundo se procesan para producir aceite.
El aceite de oliva de alta calidad se designa con el término Virgen Extra. Y es el utilizamos en Palacios para cocinar nuestras deliciosas Tortillas.
Aviso
Disponible próximamente