Las frutas y hortalizas son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan, en general, poca energía (calorías) y son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, además de poseer fitonutrientes o fitoquímicos.
La palabra “fitoquímicos” proviene de la combinación del término phyto (que significa “planta” en griego) con el vocablo “químico”. Así, los fitoquímicos son sustancias químicas presentes de forma natural en las plantas. Dichas sustancias nos ofrecen protección frente a las enfermedades degenerativas, dando lugar a una menor mortalidad total y a una mayor expectativa y calidad de vida.
El consumo de al menos, 5 raciones de frutas y hortalizas al día, contribuye a llevar una alimentación equilibrada, y desempeña un papel importante en cualquier etapa de la vida. Son alimentos bien aceptados por las personas mayores, básicos durante la edad adulta e imprescindibles para la formación de buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.
Los estudios dicen que el consumo superior a 5 frutas y hortalizas al día, se relaciona con:
Así que, ya sabes, si quieres llevar un estilo de vida saludable: “Come frutas y verduras”
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Aviso
Disponible próximamente