Primavera es una época de cambios en el clima, y en nuestro organismo. Para muchas personas comienza el período de alergias, sumado a que nos solemos notar más cansados por los cambios.
Todo ello hace que nuestras defensas bajen y que nos sintamos cansados y sin energía.
Para combatir este bajón primaveral, os detallamos algunos consejos importantes:
Pero ingiérelos a base de frutas de temporada (fresas, plátanos) y ensaladas de tomate con pasta o arroz, fuentes de hidratos de carbono y vitaminas del grupo B que nos levantan el ánimo.
Una onza de chocolate negro después de comer mejorará nuestro humor, ya que mejora nuestro nivel de endorfinas. Además, el chocolate negro nos aporta magnesio que mantiene el equilibrio del sistema nervioso.
Recurre a tentempiés a base de leche, pan, fruta… que te aporten energía para no desfallecer y para no llegar con hambre a las comidas principales.
Frutas, verduras y legumbres…, pero no elimines ningún grupo de alimentos para que no tengas ningún déficit nutricional y estés en plenas condiciones.
Anchoas, bonito, salmón, verdel… Todos son fuente de omega 3, ácidos grasos necesarios para el buen estado el sistema nervioso. Haremos hincapié en los pescados de pequeño tamaño.
Incorpora en tu dieta alimentos de temporada que mejoran el funcionamiento de los órganos: escarola, espárragos, espinacas, apio, puerros, endibia, piña, pera…, acompañados de infusiones de cardo mariano, cola de caballo, diente de león…
Puedes empezar el día, puedes recurrir a un batido detox a base de espinaca, zanahoria, limón o naranja y manzana o fresas.
De esta forma conseguiremos que funcionen correctamente hígado, intestino y riñones, eliminando las toxinas de tu cuerpo y así te sientas más ligero y con más energía.
Para que tu descanso sea reparador.
Puedes beber un vaso de leche antes de dormir si tienes problemas de insomnio por su riqueza en triptófano.
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
Aviso
Disponible próximamente