1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo tener un buen otoño: consejos nutricionales

Consejos saludables

consejos nutricionales otoño

En esta época del año volvemos a la rutina, al estrés, al cansancio… Los días se hacen cortos y aparecen las primeras lluvias bajando las temperaturas.

Es el momento de mimarnos, de cuidarnos por dentro para mantenernos con energía y buen humor y, para que nuestras defensas estén en óptimas condiciones y así evitar la gripe y los resfriados típicos de esta época.

A continuación os damos unos consejos para tener un buen otoño:

  1. Aprovecharemos los productos de temporada que suponen una buena fuente de vitaminas y antioxidantes: caquis, cítricos, higos, uvas, manzanas, granadas, peras…junto a la calabaza, puerros, berenjena, repollo, brécol, coliflor, cardo coles de Bruselas, endivias, escarola, espárragos trigueros, nabos…

    Otro producto típico del otoño son los frutos secos, como la avellana, la almendra, los piñones, las nueces y las castañas. Contienen grasas saludables que nos ayudan a bajar el colesterol. Además, son una fuente muy importante de proteína vegetal. Contienen gran cantidad de minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo) y vitaminas, como la A, la del grupo B y la E. Tienen un elevado valor calórico, por lo cual se aconseja consumirlas habitualmente pero en poca cantidad. De todos estos frutos, las nueces son los que contienen más grasa, y la castaña es la que contiene menos pero tiene más hidratos de carbono. Todos son ricos en fibra ayudándonos a controlar el estreñimiento.

  2. Será necesario aumentar el consumo de leche y derivados, y dar paseos para mantener los niveles adecuados de vitamina D y así mantener los huesos sanos y fuertes.

  3. Como en todas las épocas del año, más plato de cuchara que de tenedor: cremas, purés, legumbres…

  4. Respetaremos las 5 comidas al día para mantener una dieta ordenada y equilibrada.

  5. No olvidaremos de hacer ejercicio físico para activar el metabolismo y mantenernos con buen humor.

  6. Para hacer frente a la astenia otoñal, respetaremos las 7- 8 horas de sueño y haremos una pequeña de siesta de 20 minutos.

  7. Evitaremos el estrés en la mayor medida posible alejándonos de las situaciones que nos generen ansiedad.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos