Si detestas tener que perder tu valioso tiempo planchando la ropa, pero no quieres parecer que te acabas de levantar de la cama, te contamos qué sencillo trucos has de seguir.
A LA HORA DE COMPRAR LA ROPA:
Observa bien el etiquetado antes de comprarla. Evita adquirir prendas confeccionadas con tejidos como el lino, la seda y el poliéster, que se arrugan fácilmente. Lo ideal es escoger ropa con un porcentaje, aunque sea pequeño, de lycra.
HACER LA COLADA: QUE PROGRAMA ELEGIR EN LA LAVADORA
A no ser que la ropa tenga manchas muy profundas, lo mejor es elegir un programa que cumpla siguientes características:
Temperatura del agua: fría o a 40º como máximo, ya que el agua excesivamente caliente consume el tejido y tendrás que plancharla sin remedio.
Revoluciones del centrifugado: no más de 600/800 rpm. Es verdad que a más velocidad, antes de seca, pero también se arruga mucho más.
Además, te recomendamos que cierres los botones y las cremalleras de las prendas antes de lavarlas.
CÓMO TENDER:
Una vez que la lavadora ha finalizado el programa, es muy importante que no dejes la colada dentro ni un minuto, porque se arruga rápidamente. Sácala con cuidado y sacude cada prenda o estíralas con la mano sobre una superficie. Si tienes camisas para tender, es recomendable colgarlas en perchas o en el baño, para aprovechar el vaho.
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Aviso
Disponible próximamente