1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo ventilar correctamente una casa

Trucos y Consejos para el hogar

Una casa ventilada es una casa más sana. En ocasiones muchas familias, por falta de tiempo o por climatología, dejan de lado esta labor. Os damos algunos consejos de cómo ventilar correctamente y qué beneficios nos reporta:  

¿Cómo ventilo de forma correcta?

La mejor forma es usando la propia corriente que el aire genera. Para ello, abre las puertas y ventanas que se encuentren en lados opuestos de la casa. Al hacerlo, crearás una diferencia rápida de temperatura que te permitirá reducir el consumo energético para volver a calentar la casa. Por lo tanto, este método es muy útil en invierno.

¿Cuánto tiempo hay que ventilar?

Recomendamos dejar entrar aire nuevo en casa entre 10 y 20 minutos, como mínimo, cada día. Preferiblemente por las mañanas.

¿Qué espacios conviene ventilar más?

  1. Los dormitorios son las habitaciones que necesitan mayor ventilación, ya que son los que acumulan el CO2 que se genera mientras dormimos.
  2. En caso de tener baño con ventana, es muy recomendable aprovecharla para secar las humedades generadas.
  3. La cocina es el lugar más propenso a coger olores, por lo que la función del ventilado nos ayudará a renovar el aire y a liberarnos de los olores concentrados.
  4. El resto de las habitaciones (salón, cuarto de estar, ático, despacho, recibidor…) conviene ventilar mientras las limpiamos, así evitaremos estar rodeados de polvo en polvo en suspensión.

Ventilar todo el día: error.

Queda demostrado que ventilar nos reporta muchos beneficios, pero todo en exceso es malo. Mantener una ventana medio abierta durante todo el día es desaconsejable, sobre todo en invierno, ya que la casa se enfriará en exceso y podría llegar a crear humedades en el marco de la ventana y alrededores.

Es mucho más beneficioso repetir ventilaciones de 5 minutos las veces que sean necesarias.

Lo mismo podemos aplicar en verano, sobre todo en los climas de calor húmedo, para conseguir secar humedades y bajar la temperatura en los meses de más calor.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

 


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98