1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Turrón de chocolate casero sin azúcares añadidos

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 200g chocolate (cacao al 80%)
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete natural (sin azúcar)
  • 100g almendras tostadas sin sal
Cubiertos
Turrón de chocolate casero sin azúcares añadidos

 

Turrón de chocolate casero sin azúcares añadidos
Dificultad:
Personas4

El turrón es uno de los dulces más característicos de la Navidad. Aunque originariamente estaba elaborado con miel y almendras, en la actualidad los hay de múltiples sabores. De entre todo ellos, el de chocolate es el favorito de los más pequeños. Aprende a prepararlo y diviértete cocinando con ellos.

PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla de cacahuete. El chocolate puede derretirse al baño maría o al microondas.

Picamos las almendras en la picadora de la batidora o en un mortero.

Mezclamos el chocolate y la mantequilla de cacahuete derretidos con las almendras picadas. Lo colocamos todo en una bandeja o molde apto y dejamos enfriar en la nevera toda la noche.

COMENTARIO NUTRICIONAL:

Hoy en día encontramos un montón de turrones diferentes en el mercado. Algunos de ellos son “sin azúcares añadidos” y “bajos en grasas”. Veamos qué encontramos detrás de estos argumentos.

  • Sin azúcares añadidos: aunque no contienen azúcar añadido, sí contienen azúcar que de forma natural está presente en los alimentos, como pueden ser la miel o las frutas secas. En este tipo de productos no añaden azúcar pero sí emplean ingredientes que contienen azúcar.
  • Bajos en grasas: su contenido en grasa es inferior, pero su contenido en azúcar es igual o superior.

El turrón de nuestra receta no tiene azúcar ni ingredientes que lo aporten. Aunque el contenido en grasas no es bajo, se trata de grasas saludables ya que provienen del cacao y de los frutos secos: el cacahuete y las almendras

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98