A continuación os presentamos una receta que encantará a los amantes de los sabores mexicanos. Una preparación ideal para disfrutar en un encuentro con amigos o familia. ¡Ándale, ándale!
Preparamos los ingredientes: desmenuzamos el chorizo y desmigamos el queso, y cortamos la cebolla en láminas finas.
A continuación, vamos a cocinar la cebolla y el chorizo, y después montaremos las tortillas añadiendo el queso y el cilantro.
En una sartén caliente con un poco de aceite, sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el chorizo y removemos todo. Permitimos que se mezcle bien y sacamos del fuego.
Disponemos 3 tortillas en cada plato y repartimos la mezcla de la sartén. Agregamos el queso Feta desmigado y alguna hoja de cilantro rota en cada tortilla.
Completamos el plato, colocando a un lado la lechuga aliñada con sal, aceite y zumo de lima. Y sacamos un cuenco con guacamole para que los comensales puedan usarlo a su gusto. Podemos añadir un poco de guacamole a la tortilla y su mezcla o untarlo con picos o tostadas de pan o algún trozo de tortilla de trigo. ¡A disfrutar!
Esta receta incluye un poco de todo, carbohidratos de las tortillas y, proteína y grasa del chorizo y el queso. Dado que hoy en día nuestros niveles de actividad física han disminuido mucho, no es un plato para consumir a menudo, sobretodo por la parte grasa.
Con la ensalada y el guacamole conseguimos equilibrar el plato, aportando fibra, grasas adecuadas y saciedad.
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Aviso
Disponible próximamente