1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Crema fria de alubias blancas con chorizo palacios

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 200 gr. de alubias blancas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 cabeza de ajo
  • chorizo PALACIOS
  • 2 huevos
  • agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • 10-15 granos de pimienta negra
  • cebollino
Cubiertos
Crema fria de alubias blancas con chorizo palacios

 

Crema fria de alubias blancas con chorizo palacios
Personas4
Tiempo00:45

Las legumbres nos ayudan a prevenir el estreñimiento a regular el colesterol y el azúcar, nos dan energía para realizar nuestras actividades diarias y nos ayudan a no picotear entre horas por su gran efecto saciante, de manera que son un buen aliado para mantener el peso en verano.

Elaboración

Pon las alubias a remojo desde la víspera.

Escúrrelas y ponlas acocer en una olla rápida cubiertas de agua.

Pica la cebolla y la zanahoria y añade a la olla. Introduce la cabeza de ajo entera y sin pelar. Sazona y agrega los granos de pimienta.

Cierra la olla y deja que se cocine (al 2) durante 10-12 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Abre la olla, retira la cabeza de ajo, escurre las alubias y colócalas en un cuenco.

Déjalas templar.

Tritura con la batidora eléctrica.

Cuela la crema y reserva en el frigorífico.

Pon a cocer los huevos en una cacerola con agua y sal durante 10 minutos.

Refresca, pela y pásalo por el pasapurés.

Para hacer el aceite de cebollino, echa las cuatro cucharadas de aceite en un vaso batidor, añade una buena cantidad de cebollino picado y tritura con la batidora eléctrica.

Sirve la crema bien fría en un plato, añade el chorizo picadito y los huevos rallados por encima.

Finalmente vierte el aceite de cebollino.

Comentario nutricional de la receta

Plato muy nutritivo, recomendado para todos por la gran diversidad de ingredientes, todos ellos buenos para mantener nuestra salud.

Las legumbres nos ayudan a prevenir el estreñimiento a regular el colesterol y el azúcar, nos dan energía para realizar nuestras actividades diarias y nos ayudan a no picotear entre horas por su gran efecto saciante, de manera que son un buen aliado para mantener el peso en verano.

En la receta de hoy, sus proteínas se complementan con las proteínas del huevo, alimento nutritivo por excelencia, que contribuye a mantener nuestras defensas, y a reparar todas las células.

El aceite de oliva nos aporta grasas y vitaminas esenciales para la vida, que nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener el corazón y las arterias sanos.

La cebolla, y el ajo son buenos para la circulación y nos protegen del cáncer. 

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023


Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98