1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Buñuelos de Viento

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1/2 l de agua
  • 1 taza de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • ralladura de medio limón
  • sal
  • aceite de oliva
  • azúcar glass para espolvorear
Cubiertos
Buñuelos de Viento

 

Buñuelos al viento
Dificultad:
Personas4 personas
Tiempo01:00

El 1 de Noviembre se celebra en España y en otros muchos lugares del mundo, el Día de Todos los Santos. Se trata de una tradición en la que se honra y recuerda a los parientes fallecidos.

Es costumbre homenajear a los difuntos  con rezos y arreglos florales en las tumbas como símbolo de recuerdo y añoranza, crisantemos, gladiolos, rosas, calas, claveles y clavelinas son las flores que más se utilizan, tiñendo los cementerios de un precioso colorido.

Y tampoco podemos olvidar que es el momento para disfrutar de los ricos dulces tradicionales, que provocan largas colas en las puertas de las pastelerías en esta festividad.

En esta ocasión os dejamos la receta uno de los dulces más típicos del Día de Todos los Santos, los Buñuelos de Viento.

Elaboración

En un cazo a fuego lento, se ponen el agua, la leche, la mantequilla, la ralladura del limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir retira la mezcla del fuego, añade de golpe la harina y remueve bien.

Pon la mezcla al fuego de nuevo y cuécela a fuego lento hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela. Retírala del fuego y deja que repose en el frigorífico. Cuando la masa haya enfriado añade los huevos uno a uno hasta obtener una masa cremosa que no sea ni muy seca ni muy líquida.

Ahora dale forma a los buñuelos con dos cucharas untadas en aceite y fríelos en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Retíralos cuando estén dorados y ponlos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite, colócalos en una fuente y espolvoréales azúcar glass. También se pueden rellenar de crema, nata, chocolate, toffe… como más te guste.

Recetas para cocinarRecetas con chorizoRecetas con tortilla de patataTrucos y Consejos para el hogarConsejos saludablesCuriosidades gastronómicasNewsletter

Productos recomendados


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19


La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98