1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Remedios caseros para repeler mosquitos

Trucos y Consejos para el hogar

Remedios caseros para repeler mosquitos

El verano está muy bien pero tiene un inconveniente que todos conocemos: las molestas picaduras de los mosquitos. Aunque en el mercado existen multitud productos para repelarlas, nosotros queremos proponerte los siguientes remedios naturales.

Limón y clavo

Un clásico entre los clásicos que seguro ya has visto. Consiste en colocar en la ventana de la habitación r medio limón con unos cuantos clavos pinchados encima. En tus noches de verano, olvidarás por completo a los mosquitos. Por cierto, para los más despistados, estamos hablando de la especia no de la herramienta de bricolaje.

Manzanilla

Esta fantástica planta medicinal no solo es buena para el estómago, también es un remedio perfecto contra los mosquitos. Para conseguir un repelente casero fácilmente solo tienes que hervir un litro de agua con 200 gramos de manzanilla durante 30 minutos. Retíralo del fuego y cuando se enfríe, reparte la mezcla por el cuerpo.

Ajo

Si su fuerte olor no es un problema para ti, el azufre del ajo es el repelente perfecto para mosquitos, moscas y garrapatas. Deja macerar en un bol agua con varios dientes de ajo y utiliza la mezcla para fumigar cortinas, sofás y muebles. Los mosquitos ni se acercarán.

Macetas con hierbas aromáticas

¿Te gusta incluir especias como la albahaca, el tomillo o el romero a tus platos? Tener macetas con estas hierbas aromáticas plantadas en casa, no solo te hará preparar platos más sabrosos, también te ayudará a tener menos mosquitos dentro del hogar. Y es que su agradable aroma, curiosamente, repele a los mosquitos.

Botella trampa

Otra opción es preparar una sencilla trampa casera con la ayuda de una botella cortada por la mitad. Para que sea efectiva en su interior debes introducir agua con azúcar previamente calentada. Cuando esté fría, espolvorea levadura y deja la parte superior de botella dada la vuelta en forma de embudo.

Plantas carnívoras

No te asustes, este tipo de plantas no son peligrosas para los humanos tal y como nos han enseñado en la películas. En cambio, sí son el terror para los mosquitos, una de sus principales fuentes de alimentación. Aprovéchate de ellas para acabar con los insectos.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos